Protestas contra el expediente de regulación de empleo en A Novo
Unos 200 trabajadores de la empresa A Novo, antigua Alcatel, iniciaron ayer las movilizaciones de protesta contra el expediente de regulación de empleo, que afectará a 190 trabajadores en su planta del Parque Tecnológico de Andalucía, con un corte de tráfico en los accesos al parque. "No hemos recibido la visita de ningún auditor ni representantes de la Junta y la empresa no ha mantenido ninguna conversación con nosotros", lamentó el portavoz del comité de empresa de la fábrica, Manuel Timonet.
El tráfico estuvo interrumpido durante una media hora, y los trabajadores quemaron algunos palés, lo que produjo importantes retenciones de vehículos en la autovía del Guadalhorce. Los trabajadores anunciaron que el lunes continuarán las movilizaciones con nuevos cortes de tráfico en el mismo lugar.
La plantilla de A Novo está formada por 291 empleados con contratos fijos, 92 trabajadores con contrato temporal y un centenar subcontratados. Entre los despedidos se encuentran más de veinte jóvenes que mantienen un contrato con la sociedad y el resto está subcontratado a través de una empresa de trabajo temporal
La empresa, que en 1993 pertenecía a Alcatel-Citesa, recibió de la Junta de Andalucía y el Gobierno central más de 30 millones de euros aquel año por el traslado de sus instalaciones de Málaga a la tecnópolis malagueña.
El comité considera que el expediente de extinción de los 190 contratos es una "provocación intolerable" que no tiene justificación por los resultados económicos de la compañía, que asegura pretende subcontratar la actividad a una empresa de trabajo temporal, lo que consideran ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.