_
_
_
_

Asociaciones de vecinos muestran un apoyo "incondicional" a la concejal Rosa Agüera

El PP intenta pactar con la concejal una resolución que la satisfaga en el pleno del lunes

Una veintena de organizaciones ciudadanas del distrito centro de Málaga dieron ayer su apoyo "incondicional" a la concejal del PP Rosa Agüera y se mostraron convencidos de que el informe policial sobre sus actividades privadas filtrado a la prensa, en el que se cuestiona su dedicación, ha sido una maniobra "despiadada para cargársela". El grupo municipal del PP trata de pactar con Agüera una resolución que la satisfaga en el pleno monográfico sobre el caso que se celebrará el próximo lunes, en el que tanto la edil como los vecinos han pedido intervenir.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Altos de Olletas, Remedios Villalba, destacó la "dedicación y el trabajo" de Agüera, de la que dijo es "una persona superespecial a nivel humano". Resaltó también que "siempre ha estado cuando se la ha requerido y se ha volcado en la solución de los problemas, bien directamente o como mediadora".

En opinión de Ángel Jurado, presidente de la Asociación de Vecinos Segalerva, el informe policial sobre la concejal "demuestra que han ido descaradamente a por ella y se la han querido cargar de una forma criminal, manchando su buen nombre". Los portavoces vecinales señalaron al alcalde, Francisco de la Torre, como responsable de la situación, y recordaron que ya en una ocasión los vecinos acudieron a manifestarse a un pleno municipal cuando se especuló con que en una remodelación del equipo de Gobierno iba a cesar a Agüera.

Las asociaciones, entre las que figuran cuatro cofradías, insistieron en que sus muestras de apoyo no estaban "ni condicionadas ni dirigidas por nadie" y negaron haber recibido peticiones al respecto de la dirección provincial del PP. "A nosotros no nos mueve ningún partido, estamos defendiendo a una concejal que ha dado la cara como política y a la que se ha intimidado y puesto en entredicho sus valores", explicó Villalba.

Los vecinos rechazan las afirmaciones del alcalde, Francisco de la Torre, que el lunes dijo que la concejal debe aumentar su dedicación al distrito. El polémico informe policial contiene consideraciones sobre la supuesta escasa dedicación de Agüera a su trabajo, con una presencia casi testimonial en el distrito.

Los vecinos han anunciado que asistirán al pleno del próximo lunes solicitado por la oposición para pedir la constitución de una comisión de investigación que rechaza la mayoría del PP, y en el que han pedido al alcalde que les permitan hablar. El PP no acepta la comisión de investigación, y trata de pactar con Agüera una solución que la satisgafa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La concejal, que el domingo anunció que emprendería acciones legales, ya ha adelantado que no se conformará con una investigación sobre la filtración del informe, asunto que considera "lo de menos". Agüera sostiene que se le ha espiado y quiere que se investigue quien encargó la realización del informe y con qué fines. La concejal además quiere intervenir en el pleno, en el que en principio el PP sólo prevé que lo haga su portavoz, Mariví Romero.

Entre el grupo de concejales del PP hay además diversidad de criterios sobre el alcance que debe tener la investigación del asunto, y algunos consideran que deben depurarse responsabilidades políticas.

El alcalde ha pedido a los dos instructores del expediente reservado abierto por la Junta de Gobierno Local que apuren sus trabajos para poder presentar en el pleno sus conclusiones. El alcalde aseguró ayer que en el lunes se ofrecerá alguna información, "si no la totalidad, alguna parte del trabajo hecho".

El alcalde dijo que Agüera dispone de todo su apoyo, "sobrado y suficiente".

El portavoz adjunto del PSOE, Enrique Salvo, exigió ayer una investigación profunda en un caso que dijo tiene todos los indicios de tratarse de un "espionaje político". "Los ciudadanos deben saber por qué se encargan estos informes, qué utilidad tienen y qué se hace con ellos", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_