_
_
_
_

El PP también se personará en todos los procesos judiciales por las irregularidades en la Zona Franca

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, anunció ayer que su formación también se personará como acusación particular en todas las querellas que interponga la Zona Franca de Cádiz y la Abogacía General del Estado, así como en los procesos judiciales que "surjan" de las presuntas irregularidades denunciadas por el ex delegado popular Miguel Osuna sobre la gestión del ex presidente de Quality Food, Manuel García Gallardo, ex militante del PP de Cádiz.

"Creemos que es nuestra obligación continuar y llegar hasta el fondo de las denuncias que iniciamos", explicó ayer Sanz, quien, al igual que manifestó el pasado miércoles la presidenta de la Zona Franca y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, adjudicó exclusivamente a Osuna que la Abogacía del Estado interpusiese el pasado lunes una querella por estafa, fraude y apropiación indebida contra García Gallardo y contra dos supuestos colaboradores.

Ni 24 horas después de que el PSOE anunciase su personación en la causa para conocer directamente "todas las irregularidades del PP" en este organismo, los populares siguieron los mismos pasos. Con todo, hay una diferencia en el planteamiento de cada formación. Si los socialistas, según explicó el secretario local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, se personan para tener acceso a "todos los desmanes" perpetrados en el recinto fiscal gaditano, el PP dijo que se personará en las denuncias contra García Gallardo, pero no aclaró si hará lo mismo cuando se presenten las querellas contra los ex delegados del PP Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna, como ha dejado entrever el delegado actual de la Zona Franca, José de Mier, del PSOE.

Demandas civiles

Para Sanz, la apertura del proceso penal contra el ex presidente de Quality Food "ha producido una gran satisfacción para los populares porque supone una confirmación y una continuidad a las demandas civiles iniciadas por Osuna". Sin embargo, "no puede decir lo mismo" el PSOE porque, a su juicio, "lleva un año y medio protegiendo a este señor que está casado con un alto cargo socialista".

Asimismo, el presidente del PP de Cádiz lamentó "el linchamiento público sin escrúpulos" que, en su opinión, "viene practicando el PSOE contra Miguel Osuna pese a que la Abogacía del Estado, la misma que se ha querellado contra su protegido, no ha encontrado irregularidades en la gestión del ex delegado".

Sanz denunció también que José de Mier y el diputado nacional y portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, "están gestando una querella política" contra Osuna por las supuestas irregularidades de Rilco "para justificar el fracaso político de su linchamiento y aún así, continuarlo y estirarlo para intentar machacarlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_