Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:NECROLÓGICAS

Elisabeth Fraser, actriz

Elisabeth Fraser, veterana actriz de teatro, cine y televisión que encarnó al amor del sargento Bilko en la serie de la década de los años cincuenta The Phil Silvers Show, ha fallecido a los 85 años. Fraser murió el jueves 5 de mayo por una insuficiencia cardiaca congestiva en el hospital Motion Picture and Television de Woodland Hills.

Esta nativa de Brooklyn inició una carrera de 40 años como actriz en una producción de Broadway de la obra ganadora del Premio Pulitzer There Shall Be No Night, protagonizada por Alfred Lunt, Lynn Fontanne, Montgomery Clift y Sydney Greenstreet en 1940.

El ingenuo papel de Fraser le valió un contrato cinematográfico con la Warner Bros., y pronto actuó en películas como El hombre que vino a cenar, con Bette Davis, y One Foot in Heaven, con Fredric March y Martha Scott.

Entre los más de 30 títulos de Fraser figuran Young at Heart, con Doris Day y Frank Sinatra, de 1954, El graduado, de 1967, y su última película, Cómo eliminar a su jefe, de 1980.

La versátil actriz también gozó de éxito en televisión, desde los programas de antología teatral en directo de principios de los años cincuenta, como Four Star Playhouse y Kraft Television Theatre, hasta series de la década de los setenta como Mannix y Maude.

Además del programa de Phil Silvers, fue una habitual de la versión televisiva de Fibber McGee and Molly, retransmitida en 1959 y 1960.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de mayo de 2005