Javier Ruibal y los alumnos de McCartney
El cantautor gaditano Javier Ruibal, comprueba estos días cómo suenan sus canciones con el acompañamiento de los jóvenes músicos formados en la escuela que fundó Paul McCartney hace nueve años en su ciudad natal de Liverpool. Sobre las ruinas de lo que fue el colegio donde estudió el bachiller en los años cincuenta, el ex Beatle ha conseguido sacar adelante el LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts), una escuela donde se da formación superior a jóvenes que quieren dedicarse a las artes escénicas. El LIPA cuenta con enseñanzas de música -en sus diversos instrumentos y géneros-, teatro, producción de espectáculos, técnicas de iluminación y sonido, representación de artistas y locución de radio. Una de las actividades por grupo de los alumnos del último curso de música, consiste en adaptar las canciones de un músico conocido ajeno a la escuela. Este año, merced al intercambio cultural entre el LIPA y la sociedad española de gestión AIE (Artistas, Intérpretes o Ejecutantes) organizadora del programa itinerante Artistas en Ruta, uno de esos grupos ha elegido el cancionero de Javier Ruibal, que se ha desplazado estos días a la ciudad inglesa para ensayar con ellos sus canciones de corte arábigo y andaluz. Javier Ruibal y los alumnos del LIPA actúan este sábado en Liverpool, en el teatro de la propia institución académica. La semana que viene se desplazan juntos a España para actuar en Barcelona (día 18, Sala Salamandra), Valencia (19, Loco Club), Villena (Alicante) (20, Café de la Kaku) y Jaén (21, Chubbycheek). Sin Ruibal, los alumnos del LIPA tocarán el día 22 en la nueva sala madrileña Bar & Co
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”




























































