El 66,4% de la plantilla de Ford en Almussafes vota a favor del convenio
La negociación de este convenio colectivo en Ford Almussafes ha sido la más corta de los últimos procesos y la que ha contado al final con más apoyo. Ayer, el 66,4% de los trabajadores que votaron mostraron su acuerdo con el contenido pactado por sindicatos y dirección. Este porcentaje supera ampliamente el 57,17% de respaldo de 2001.
Con un censo de 7.434 trabajadores, el referéndum llevó ayer a votar a 5.907 empleados, es decir al 79,5%. El 31,6% rechazó la propuesta de convenio y el 1,6% de la plantilla se abstuvo. La firma del convenio por UGT, CC OO, Famif y PUT se producirá posiblemente el miércoles. Ford mostró su "contento" por el corto proceso negociador y por el respaldo de la plantilla.
El secretario general de UGT-PV en la planta, Gonzalo Pino, se mostró satisfecho porque han conseguido "modificar la negociación en esta factoría". "Ese es el modelo de negociación que nos va a garantizar el futuro", defendió Pino, quien añadió que Almussafes es la "mejor planta" de Ford y que si hay problemas están en otras factorías. Emplazó por ello a Ford a apostar por la factoría. Y el responsable de CC OO-PV, Miquel Rosaleny, se mostró satisfecho con el apoyo de la plantilla y recordó que ahora hay cuatro años para "gestionar" el convenio. "Y a continuar trabajando", resumió Rosaleny.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.