Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 66,4% de la plantilla de Ford en Almussafes vota a favor del convenio

La negociación de este convenio colectivo en Ford Almussafes ha sido la más corta de los últimos procesos y la que ha contado al final con más apoyo. Ayer, el 66,4% de los trabajadores que votaron mostraron su acuerdo con el contenido pactado por sindicatos y dirección. Este porcentaje supera ampliamente el 57,17% de respaldo de 2001.

Con un censo de 7.434 trabajadores, el referéndum llevó ayer a votar a 5.907 empleados, es decir al 79,5%. El 31,6% rechazó la propuesta de convenio y el 1,6% de la plantilla se abstuvo. La firma del convenio por UGT, CC OO, Famif y PUT se producirá posiblemente el miércoles. Ford mostró su "contento" por el corto proceso negociador y por el respaldo de la plantilla.

El secretario general de UGT-PV en la planta, Gonzalo Pino, se mostró satisfecho porque han conseguido "modificar la negociación en esta factoría". "Ese es el modelo de negociación que nos va a garantizar el futuro", defendió Pino, quien añadió que Almussafes es la "mejor planta" de Ford y que si hay problemas están en otras factorías. Emplazó por ello a Ford a apostar por la factoría. Y el responsable de CC OO-PV, Miquel Rosaleny, se mostró satisfecho con el apoyo de la plantilla y recordó que ahora hay cuatro años para "gestionar" el convenio. "Y a continuar trabajando", resumió Rosaleny.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 2005