Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los extranjeros celebran el Día de Europa en Alicante y piden más integración

Los estudiantes extranjeros se sienten europeos, pero lamentan que los españoles no se integren con ellos. Para conseguir una mayor compenetración entre unos y otros el Consell d'Alumnes de la Universidad de Alicante celebró ayer una fiesta multicultural con motivo del Día de Europa.

Más de 500 estudiantes extranjeros se sumaron a esta fiesta que arrancó con la proyección de un vídeo en el cual los estudiantes hablan de Europa, del campus de Alicante y sus experencias. Luego hubo sorteos, bebidas con vasos solidarios y una gran paella. "Ha sido muy positivo, debemos fomentar la integración de estos estudiantes y realizar más actividades cómo ésta", comentó Luis Marco, presidente del Consell. Al acto también acudió el rector, Ignacio Jiménez Raneda.

En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos. Por eso ayer durante el acto se repartió el folleto de la campaña Súbete a Europa, en donde el Consell d'Alumnes explica sus actuaciones ante la llegada del espacio europeo de educación superior.

Marco afirmó: "Muy pocos ciudadanos europeos saben que el 9 de mayo de 1950 nacía la Europa comunitaria y nosotros queremos ser pioneros en celebrar el día de Europa. En una universidad tan internacional como ésta, creemos imprescindible hacer una fiesta multicultural".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 2005