Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevos cortes de tráfico por las obras de la Gran Via en L'Hospitalet a partir del martes

El próximo martes comenzarán los cortes de tráfico más importantes de los realizados hasta ahora por las obras para la transformación de la Gran Via a su paso por L'Hospitalet.

Los cortes se efectuarán en dos etapas. En la primera, se cortará el tráfico en la avenida del Carrilet como vía de acceso a Barcelona. En la segunda, desde el 1 de junio, quedará interrumpida la circulación en el tronco central de salida de la Gran Via desde Barcelona hacia L'Hospitalet. La alternativa de salida por la Gran Via será la avenida del Carrilet, que los conductores deberán tomar en las inmediaciones de la plaza de Cerdà. Esta calle pasará a tener sentido único, en dirección a Cornellà, entre las calles de Aprestadora y Riera Blanca. La entrada por la Gran Via a Barcelona se seguirá realizando por el lateral mar de la avenida, por la que circulan 60.000 vehículos al día.

Los cortes y desvíos previstos se mantendrán hasta enero de 2006. El objetivo de estos cambios en la circulación es ejecutar en el tronco central de la Gran Via las obras necesarias para soterrarla desde Barcelona hasta las inmediaciones del barrio del Gornal, en L'Hospitalet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 2005