Detenido un ex colaborador de Oña por malversación

La policía local de Fuengirola (Málaga) detuvo ayer a un ex colaborador muy cercano a la alcaldesa, Esperanza Oña (PP), por los presuntos delitos de malversación y cohecho. La detención fue anunciada por la propia regidora en una nota, en la cual insiste en que la investigación se abrió a instancia de la alcaldía, que "nunca va a dar sitio a la corrupción, ni la va a encubrir, disimular o amparar". El detenido, Pedro Gosatti, fue jefe de las campañas electorales de Oña en las municipales de 1999 y 2003. En esta última, figuraba su hija en la lista, según el PSOE.
Las presuntas irregularidades se habrían cometido con Gosatti como técnico de la Concejalía de Turismo. El caso investigado se remonta a mayo de 2003, cuando el consistorio organizó un viaje subvencionado a Melilla, por un precio de 33 euros por persona, aunque "en el Ayuntamiento no figura ningún ingreso" en concepto de dichas aportaciones, según consta en una respuesta a una petición de información del grupo socialista, que sospecha que Gosatti se quedó con dicho dinero. El PSOE pidió varias veces información, que fue denegada, por lo que acudió a los tribunales, que reconocieron su derecho. El pasado 18 de abril, amenazó con llevar el caso a la Fiscalía.
"Me siento especialmente dolida y decepcionada porque el trabajador en cuestión gozó de mi confianza", reconoció Oña, que aseguró que lo cesó hace un año y medio por "su trabajo anárquico y desordenado". Pero el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Moisés Sánchez, opina que dicho cese fue una "farsa" para tapar los insistentes rumores de irregularidades. Sánchez criticó a Oña por "acusar sin pruebas al PSOE de corrupción, cuando hay casos en su propio Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































