'The International Herald Tribune' nombra a Michael Oreskes nuevo director
Michael Oreskes, director adjunto de The New York Times, ha sido nombrado director de The International Herald Tribune, según hizo público ayer el rotativo. Oreskes sustituirá en el cargo a Walter Wells, que ya había anunciado previamente su intención de jubilarse este año. Oreskes se trasladará en verano a París para tomar las riendas de este periódico -cuya sede central está en la capital francesa- y dependerá de Michael Golden, editor del diario.
"La experiencia acumulada por Mike como jefe de la sección local del Times, jefe de la delegación en Washington de ese periódico y director adjunto, le convierten en el candidato mejor cualificado para liderar la redacción del IHT", aseguró Golden al anunciar el nombramiento. "Colocar a un director de la talla de Mike al frente del IHT es una prueba más del alcance de nuestro compromiso con el éxito de este periódico y los fuertes lazos que le unen al NYT", afirmó Bill Keller, director de The New York Times, a cuya empresa editora pertenece el IHT.
Oreskes, de 51 años, fue nombrado director adjunto del Times en 2000, supervisa el contenido digital y televisivo del prestigioso periódico estadounidense y es el encargado de las relaciones entre el NYT y el IHT. Previamente, Oreskes fue jefe de la delegación en Washington del Times durante dos años, en los que miembros de la delegación ganaron tres premios Pulitzer. Como responsable de la sección local del NYT, el equipo ganó dos premios Pulitzer y un premio Polk de periodismo local. De 1987 a 1991, Oreskes fue corresponsal en Washington del Times. Estudió en la Universidad City College de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.