_
_
_
_

Vizcaya invertirá 8,6 millones para garantizar el agua en las Encartaciones

La Diputación de Vizcaya invertirá 8,6 millones de euros para garantizar el suministro de agua, tanto en cantidad como en calidad, a la comarca de las Encartaciones, la zona vizcaína con más problemas de abastecimiento. Los proyectos previstos, que completarán o mejorarán las infraestructuras existentes, se acometerán en cinco municipios: Karrantza, Artzentales, Lanestosa, Trucios y Sopuerta.

Carranza ha sido tradicionalmente la localidad con mayores problemas y para ello en 2000 se construyó una balsa. Sin embargo, los problemas en su funcionamiento persistieron hasta el pasado año, cuando fue el primer verano en que sus vecinos no tuvieron restricciones en el consumo. En este municipio se construirán dos depósitos nuevos y una planta de tratamiento.

En cuanto al saneamiento, las actuaciones están más retrasadas. La Diputación aseguró ayer que dispone de una partida de 35 millones de euros hasta 2007 para empezar a solucionar la falta de una red de saneamiento o carencias en las existentes en la comarca. La institución foral aportó estos datos en el acto de inauguración de la nueva estación de tratamiento de agua potable en Artzentales, que ha requerido una inversión de 1,1 millones y beneficiará a 700 vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_