_
_
_
_
Esperanza Aguirre | EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

"Hemos visto frases vacías frente a firmeza de valores"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, critica la autocomplacencia de Zapatero

- Rodríguez Zapatero. "Su discurso de investidura me pareció bien ordenado y medido, pero esta vez le he encontrado muy autocomplaciente, dedicado al autobombo. Ha desgranado un discurso vacuo, sin ninguna explicación convincente para los problemas reales de los españoles. Y en las réplicas, vacilante, espeso y premioso".

- Rajoy. "Enfrente se ha encontrado a ese gran parlamentario que es Mariano Rajoy, que ha conducido el debate, con su brillantez habitual, a los asuntos que de verdad preocupan a los ciudadanos. De manera espléndidamente construida, ha dejado claro que frente a la palabrería de Zapatero existe un partido, el PP, que basa su política en los principios y en el afán de defender la Constitución que ha proporcionado más libertad y más prosperidad a los españoles".

Más información
Cuatro visiones de un mismo debate

- Cara a cara. "La abismal diferencia entre ambos discursos es consecuencia de la diferencia que existe entre las frases vacías y la firmeza de los valores que se defienden".

- Proceso constituyente. "El debate nos ha dejado la preocupación de que Zapatero no sabe, no quiere o no puede decir adónde quiere conducir el proceso constituyente que ha abierto de modo irresponsable".

- Madrid. "Sobre sus tres referencias, debo puntualizar: en el proyecto olímpico, el Gobierno aún no ha puesto un euro; en la elección de Madrid por parte de IBM para instalar su sede, el Gobierno no ha intervenido; y en la Operación Campamento, el Gobierno ha vendido el suelo a la Comunidad para que allí edifiquemos 2.000 pisos".

Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_