_
_
_
_
_

Lectura en el Congreso de los Diputados

La repercusión en medios políticos de los haikus de los alumnos del instituto Clara Campoamor no se limita a su futura inclusión en las conclusiones de la comisión del 11-M. Antes de que Paulino Rivero recoja algunos de ellos en su alegato final, como ha adelantado, los estudiantes viajarán el próximo 30 de mayo a Madrid para visitar el Congreso de los Diputados. Allí los recibirá el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, según explicó ayer el director del centro. Luego se les invitará a leer sus poemas en el hemiciclo acompañados de músicos.

El acto será un reconocimiento más de las principales instituciones del Estado al trabajo de estos pequeños poetas y su profesor de Lengua y Literatura. Desde que publicaron su libro, no sólo han recibido felicitaciones del presidente Zapatero y del ex presidente Aznar. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también les han transmitido su admiración por su obra.

Uno de los homenajes más significativos, según Lara Cantizani, fue el del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Antonio Alcaraz. Alcaraz no se limitó a enviar una carta, sino que viajó hasta Lucena para leer algunos poemas en el instituto junto a sus autores.

La tercera y última jornada del Festival Internacional de Poesía de Granada comenzará hoy a las 11.30 con un homenaje a Luis Rosales en el que participarán Marga Blanco, Ángeles Mora, Francisco Acuyo, Javier Benítez, Andrés Neuman y Juan Jesús León. A las 17.00, en la Casa de los Tiros, los poetas Aurora Luque, Esther Morillas, Javier Lostalé, Ignacio Guerrero y Antonio Cabrera recitarán sus versos, y a las 18.30, lo harán Joan Margarit y Pere Rovira previa presentación de Antonio Jiménez Millán.

La segunda edición del festival se cerrará este año con un concierto de la cantaora granadina Marina Heredia. Será en el teatro Isabel la Católica a las 22.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_