Silencio andalucista
El PA eludió pronunciarse ayer sobre la campaña de publicidad Talleres para tí, que encargó en marzo de 2003, poco antes de las elecciones municipales. Los andalucistas señalaron que no se pronunciarán sobre este asunto hasta que conozcan con detalle lo que dicen los expedientes.
Los socialistas, por su parte, afirmaron que hay "indicios razonables" para pensar que "el PA usó fondos públicos para financiar su campaña" electoral de 2003 y que este asunto debe ser analizado por la comisión de investigación.
Estas irregularidades hacen referencia a la adjudicación que hizo el PA de una campaña de publicidad, poco antes de las elecciones municipales de 2003, a la empresa Ideas Exclusivas y Publicidad por un importe de 42.492 euros.
Los andalucistas fragmentaron el pago de la campaña entre los cuatro distritos que entonces dirigían para evitar la convocatoria de un concurso público, obligatorio cuando se superan los 30.000 euros.
Los cuatro distritos que dirigía el PA (Sur, Nervión-San Pablo, Triana-Los Remedios y Casco Antiguo) contrataron esta campaña como si fuera global, aunque luego se repartieron el pago, de tal manera que ninguno tenía que hacer frente a un pago superior a 12.000 euros. De esta manera, fueron los propios distritos los que invitaron a las empresas a participar en la adjudicación. En este caso fueron Ideas Exclusivas, Arcoiris, Índigo 2000 y Seriplus Factory, empresas que están vinculadas entre sí. José González Palomeque es administrador único de Ideas Exclusivas y apoderado de Indigo 2000. Yolanda Romero es administradora única de Arcoiris, administradora de Indigo y apoderada de Ideas Exclusivas. Su firma también está en la oferta de Seriplus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.