Prisión para una mujer que robó y golpeó a una anciana en su casa
La Audiencia Provincial ha condenado a Encarnación J. M., conocida como la ladrona de ancianas, a siete años de prisión y a una multa de 630 euros por entrar en el domicilio de María Luisa G. G., una mujer de 89 años de edad, abofetearla, atarla de pies y manos, amordazarla y robarle 500 euros y numerosas joyas y ropas valoradas en 4.619 euros.
Así lo acuerda la Sección Decimoquinta de la Audiencia en una sentencia que considera a Encarnación autora de los delitos de allanamiento de morada, robo y detención ilegal, y de una falta de lesiones, al tiempo que la condena a pagar a la víctima 4.889 euros por el dinero y los efectos sustraídos y no recuperados, y 420 euros por la incapacidad temporal provocada por las lesiones.
Según la resolución, el 9 de julio de 2003 la encausada entró en el inmueble ubicado en el número 14 de la calle Vía Lusitania, y llamó al domicilio de María Luisa G. G., que se encontraba sola. Cuando la octogenaria abrió la puerta, la procesada penetró en el domicilio, arrastrando a María Luisa al dormitorio, donde la abofeteó, la ató y la amordazó. A continuación se apoderó de los efectos y las joyas de la víctima, volvió a arrastrarla hasta el salón y allí la amarró para seguir golpeándola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.