El Gobierno propone dinamitar las instalaciones de Radio Liberty

El Departamento de Medio Ambiente estudia una propuesta del Gobierno central para desmantelar mediante explosiones controladas las antenas de Radio Liberty de Pals (Baix Empordà), situadas en unos terrenos que se pretenden incorporar al futuro parque natural de Montgrí y las islas Medes.

El director de Servicios Territoriales del Departamento de Medio Ambiente, Biel Jover, ha confirmado que la propuesta del Ministerio de Defensa, al que pertenecen los terrenos, se recibió hace aproximadamente tres semanas y desde entonces está siendo evaluada, según publicó ayer Diari de Girona.

La propuesta prevé desmantelar las antenas de Radio Liberty, desde las que Estados Unidos emitía propaganda hacia los países del Este, mediante explosiones controladas que derribarían las torres sobre sí mismas pero dejarían intactos los anclajes, unos refuerzos metálicos y de hormigón situados bajo las dunas y alrededor de los cuales ha crecido vegetación.

Jové ha asegurado que no existe ningún plazo límite para el derribo de las antenas, cuyo desmantelamiento se ha ido prorrogando año tras año. El pasado mes de octubre, el director general de Costas del Estado, José Fernández, anunció que se retirarían durante el primer semestre de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS