_
_
_
_
_

La infanta Cristina entrega los Premios Madariaga

Las periodistas Sol Gallego-Díaz, Aurora Mínguez y Mónica Prado reciben el galardón

La periodista de EL PAÍS Soledad Gallego-Díaz recogió ayer de manos de la infanta Cristina el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga en el apartado de prensa escrita. Este galardón, enfocado a fomentar la labor informativa sobre los asuntos europeos, recayó también en Aurora Mínguez (de Radio Nacional de España) y Mónica Prado (de Antena 3) en las modalidades de radio y televisión, respectivamente.

La entrega de premios se celebró en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en un acto enmarcado dentro del Día de Europa, que conmemora el 55 aniversario de la Declaración Schumann de 1950.

Dotados con 12.000 euros, estos premios son convocados anualmente por la Oficina en España del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España y organizados por la Asociación de Periodistas Europeos. Reconocen los mejores trabajos de prensa, radio y televisión que hayan contribuido a resaltar los valores básicos, las realidades comunes y los proyectos avanzados de la Unión Europea.

El jurado de la XI edición estuvo presidido por el comisario europeo de Economía y Finanzas, Joaquín Almunia. El fallo valoró en Soledad Gallego-Díaz, "su capacidad de difundir y hacer comprensibles para sus lectores los retos que representa la construcción europea y su empeño en sostener sus opiniones en hechos". Sol Gallego-Díaz, adjunta a la dirección de EL PAÍS, es autora, junto a otros periodistas, de libros como Los siete magníficos y Crónica secreta de la Constitución.

De Aurora Mínguez, el jurado destacó su "firme vocación europea" como corresponsal y enviada especial de RNE. "Su trabajo une al rigor informativo, una constante preocupación por el análisis de la actividad comunitaria y la divulgación de todo lo que puede resultar de interés para los ciudadanos".

En cuanto a Mónica Prado, el jurado subrayó "su dedicación profesional y su firme europeísmo" así como su "vocación didáctica" a la hora de condensar en una crónica televisiva de 50 segundos "largas horas de debates y resoluciones de importancia capital para la realidad española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_