IU critica la ausencia de conciertos gratis en la plaza Mayor
La concejala del Grupo Municipal de IU Concha Denche anunció ayer que pedirá explicaciones a la concejala de las Artes del Ayuntamiento, Alicia Moreno, por la supresión de los conciertos gratuitos que se organizaban en la plaza Mayor con motivo de las Fiestas de San Isidro. Denche llevará esta petición a la Comisión Informativa que se reunirá el próximo lunes para "sopesar si los motivos son de tanta importancia como para eliminar los conciertos que resultaban ser más multitudinarios y que recortan aún más las opciones de disfrutar de algún acto sin tener que pagar entrada por ello".
La concejala de IU recordó que "Madrid fue en su día un claro referente de conciertos multitudinarios gratuitos que reunían a decenas de miles de personas, y ese espíritu se perdió hace años por obra y gracia del PP". "No estaría de más reavivar esa propuesta con la asignación de un espacio concreto que sirviera para que artistas de gran repercusión popular actuaran de manera gratuita en Madrid", agregó.
IU considera que, pese a las declaraciones del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "la ciudad no está a la vanguardia tampoco en la celebración de sus fiestas y basta para ello comparar los programas con otras capitales o localidades para ver que se echan en falta actos que puedan arrastrar a un gran número de personas y que se ofrezcan de manera gratuita".
La concejala recordó al respecto que Roma organizó en 2003 un concierto gratuito de Paul McCartney, al que asistieron cientos de miles de personas, así como que en el propio Madrid se ofreció en San Isidro un concierto gratuito a cargo de The Smiths en el parque del Oeste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.