Fernández de la Vega critica las "técnicas agresivas" de los periodistas
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió ayer de que los generadores de información y opinión utilizan a menudo "técnicas tremendamente agresivas", y alertó de que existe por parte de los poderes públicos la "tentación" de ocupar los medios estatales, informa Efe.
Fernández de la Vega, que intervino en la clausura de la XII Conferencia Permanente de Operadores Audiovisuales del Mediterráneo (COPEAM), dijo que en la actualidad vivimos bajo una "auténtica tromba de noticias" para cuyo desbroce es cada vez más necesario contar con medios profesionales.
Los responsables de 19 radiotelevisiones públicas y organismos audiovisuales de países euromediterráneos (entre los que figuran, además de España, Italia, Francia, Argelia, Grecia, Egipto, Libia o Croacia) firmaron la Carta de Sevilla, un documento que pretende convertirse en un código ético y deontológico para fomentar la cooperación y libertad de expresión en la zona.
El presidente de la COPEAM, Habib Chawki Hamraoui, hizo entrega a Fernández de la Vega de la Carta de Sevilla, y afirmó que "debemos luchar por pasar del choque de civilizaciones a la Alianza de Civilizaciones", propuesta por el Gobierno español.
Los firmantes del documento se comprometen a reconocer la cláusula de conciencia de los periodistas, respetar el pluralismo de opiniones, fomentar la equidad y objetividad informativa y rechazar cualquier forma de discriminación e incitación a la violencia, la intolerancia, el odio racial o religioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.