_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pero no son Genesis

A los miembros originales del legendario grupo británico de rock sinfónico, o progresivo, Genesis les ha encantado la reproducción fidedigna que hacen los canadienses The Musical Box del espectáculo que ellos concibieron para The lamb lies down on Broadway. Al menos así reza la publicidad, y ante eso, poner pegas es ser más papista que el Papa.

Aun así, cabe la duda, o, al menos, una pequeña discrepancia desde la sensación distinta que se pueda tener al contemplar un mismo espectáculo 30 años después por unos imitadores, por muy excelentes que sean. El cantante de The Musical Box imita todas las maneras y gestos del Peter Gabriel, pero no es Peter Gabriel. En la recreación del espectáculo original, con los mismo disfraces, diapositivas y puesta en escena, cada uno de los miembros de The Musical Box se afanan por parecerse al que tratan de remedar. Y lo hacen bien, como se comprueba al ver, con cierto asombro, cómo se aplaude a los clones con el entusiasmo inusitado que merecerían los verdaderos. Suenan a aquellos Genesis y parecen Genesis. Pero no son Genesis.

The Musical Box: The Lamb lies Down on Broadway

Denis Gagné (voz, oboe, flauta); François Gagnon (guitarras), Sébastien Lamothe (guitarras y bajo); Martin Levac (batería); y Éric Savard (teclados). Palacio de Congresos (Madrid), 7 de mayo de 2005.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_