_
_
_
_

Rogativas en Els Ports

Morella

La comarca de Els Ports ha celebrado durante el pasado fin de semana romerías y rogativas. Miles de personas se movilizaron con un nuevo ciclo tradicional que festeja la primavera y renueva los ruegos para lograr agua y fertilidad de la tierra. Vecinos de Vallibona, Catí, Ares, Morella, Olocau del Rey, Cinctorres y Villores peregrinaron a algunos de las ermitas o santuarios de la comarca castellonense.

Este año la rogativa más importante, que se celebra sólo cada siete años, desde hace siete siglos, recorrió las montañas desde Vallibona hasta Penya Roja de Tastavins, en Teruel. La peregrinación recuerda la plaga de peste que asoló Vallibona en el siglo XIV. Siete vecinos supervivientes, siguiendo el consejo de mosén Pinyol, decidieron recorrer la Tinença de Benifassà en busca de mujeres casaderas hasta que arribaron a Penya Roja donde la Tía Petronila les emparentó con sus siete nietas. Estas parejas iniciaron la repoblación de Vallibona. Desde entonces, cada siete años estos pueblos cumplen con el ritual de hermanamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_