_
_
_
_
_

La textil Dogi suspende un tiempo el empleo a 351 trabajadores

El grupo textil catalán Dogi International Fabrics ha comenzado a ejecutar un expediente de regulación temporal de empleo que afecta a 351 empleados de su centro de El Masnou (Maresme), con el fin de aprovechar las ayudas a la formación que ofrece el Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat para el sector textil.

El departamento aprobó el pasado 26 de abril la correspondiente suspensión temporal de empleo. Los afectados son 351 trabajadores, de un total de 589 que en total suma la compañía, informaron fuentes de Industria.

El expediente prevé que los empleados del grupo textil catalán dejen de trabajar "por turnos" todos los viernes para recibir formación, aunque los trabajadores percibirán el mismo sueldo, ya que estas cantidades serán abonadas por la Generalitat.

Fuentes de Dogi corroboraron la información y señalaron que el expediente es "rotativo" y tiene por objetivo "mejorar la preparación profesional de los trabajadores y su polivalencia, al mismo tiempo que se dota a la compañía de recursos para mejorar la productividad, competitividad e innovación". La empresa considera que este tipo de actuaciones son los "elementos clave" para hacer frente a la competencia generada tras la liberalización del sector textil, el pasado día 1 de enero.

El Departamento de Trabajo e Industria anunció el pasado día 10 de febrero la puesta en marcha de un programa de incentivos para mejorar la competitividad de esta industria, con una dotación presupuestaria para este año de 10,5 millones.

El programa incluye incentivos al desarrollo tecnológico -con un total de 5,8 millones-, proyectos para la formación de los trabajadores -4,25 millones- y medidas concretas para las comarcas en las que el textil concentra la mayor parte de la economía -0,45 millones-. Dogi, con sede en El Masnou, tuvo en 2004 unas pérdidas de 2,34 millones de euros, lo que supone una reducción del 69% respecto a los números rojos registrados en el ejercicio anterior, que fueron de 7,36 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_