Tendencia alcista
Los índices bursátiles de EE UU han comenzado a capitalizar los buenos resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año, que se convierten en el principal factor director de las bolsas en esta semana, que logran romper al alza el rango lateral en el que se encontraban inmersos. La superación de las expectativas de resultados está contribuyendo a reducir la prima de riesgo de mercado, a pesar del descenso del rating realizado por S&P a General Motors y Ford. Esta reducción de la prima de riesgo ha favorecido una tendencia alcista de las bolsas, con la mayoría de índices internacionales en positivo, en especial de los mercados emergentes. Por otra parte, el buen dato de creación de empleo en EE UU contribuye a mejorar el escenario macroeconómico, que era uno de los principales lastres de las bolsas, junto con el encarecimiento del petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.