_
_
_
_
_
Reportaje:SALÓN DE BARCELONA

Estrenos muy populares

Marcos Baeza

Aunque la primicia más importante del Salón de Barcelona es el Seat León, el certamen servirá también de escenario para la presentación de varias novedades. Destacan el Ford Mondeo 2005, que se actualiza con cambios estéticos y nuevos equipamientos; el Nissan Navara Kingcab, un pick up más potente y refinado de lo habitual, y el Jaguar X-Type 2.2D, que estrena un poderoso turbodiésel.

Junto a todos ellos también estarán presentes el Renault Modus, que amplía su oferta en turbodiésel; el Audi A3 de tres puertas, que estrena un frontal más sugerente, y el Volvo S60 D5, también con un nuevo turbodiésel más potente.

JAGUAR X-TYPE 2.2D

Un turbodiésel más potente para que el Jaguar más pequeño y asequible pueda competir en mejores condiciones con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. El nuevo motor, un 2.2D de 155 CV, saldrá a la venta en septiembre y se ofrecerá en las carrocerías berlina y familiar (Wagon), siempre con tracción delantera.

FORD MONDEO 2005

El Mondeo, la berlina familiar más vendida en 2004, se renueva para intentar mantener su liderato. Las novedades se aprecian ya en la carrocería, con un frontal más estilizado y nuevos detalles cromados que buscan realzar la elegancia. Y también en el interior, que aplica la misma receta y estrena tapicerías de calidad superior y un equipo de música con conexión para MP3, entre otras cosas. Se ha mejorado el tacto de conducción, y el motor 2.2 TDCi de 155 CV estará disponible con la estética deportiva del Mondeo ST. Llegará en verano.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

NISSAN NAVARA KINGCAB

Es el nuevo pick up de Nissan, mantiene el nombre Navara, como el anterior, y llegará a España en julio con dos versiones de cabina: doble, con cuatro puertas y cinco plazas (en la imagen a la derecha), y Kingcab, con cuatro puertas (las traseras ocultas) y 2+2 plazas (en primer plano). Comparte la base del todoterreno Pathfinder (al fondo) y destaca por su calidad de conjunto, potencia y equipo de serie, superiores a lo habitual en estos coches. Se ofrecerá con dos turbodiésel 2.5 dCi de 140 y 174 CV, y podrá incluir control de estabilidad ESP.

AUDI A3

El A3 de tres puertas recibe la nueva parrilla de Audi, que se prolonga hasta el parachoques y resalta el carácter del frontal. Además, el kit S-Line, que aporta una imagen deportiva (faldones, llantas específicas) se ofrece ahora con más motores.

VOLVO S60 D5

La marca sueca aumenta por fin la potencia de su motor 2.4 D5 turbodiésel, que pasa de 165 a 185 CV. Se estrenará en septiembre en todos los modelos (salvo en las berlinas S40 y S80): S60, V70, XC70 y XC90.

RENAULT MODUS 1.5 DCI

El Modus amplía su oferta con dos nuevos motores 1.5 dCi turbodiésel de 65 y 106 CV. El primero está pensado para uso urbano, y el más potente, que incluye cambio de seis marchas, permite viajar con soltura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_