_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un año de la Europa de los 25

Se ha cumplido ya un año de la Ampliación de la UE y los problemas previstos por algunos de los países miembros no han aparecido. Eso es buena señal.

Los pesimistas esperaban avalanchas de inmigrantes desde los países del Este o la entrada masiva en los mercados de algunos productos de bajo precio, pero frente a esa situación se ha producido otra muy distinta: la integración casi plena de los nuevos países tanto en lo económico como en lo social. Gracias a la Ampliación, los 15 aumentarán en la próxima década su PIB en un 0,7%, unos datos muy esperanzadores para el futuro de la Unión.

En tan sólo un año, Chipre, Malta y Letonia están a un paso de entrar en la zona euro, el PIB de los países del Este ha aumentado un 5%, y el comercio entre las dos zonas es una fuente de crecimiento cada vez mayor.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Con estos datos no valen excusas, ya que un año después podemos afirmar que la Ampliación ha sido todo un éxito. Aunque aún quede mucho por andar, la UE es hoy mucho más fuerte que un año atrás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_