_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nada de nada

Hubo que esperar hasta el último número, el último, para que Diego el Cigala cantara razonablemente. La bien pagá fue el título. Aquella creación impagable de Miguel de Molina tuvo en El Cigala un intérprete de calidad, que le echó nervio y pasión. Nervio y pasión que no hubo en el resto del recital, que duró una hora con las propinas.

Diego el Cigala está imponiendo un dejarse ir, un cantar con el mínimo esfuerzo que no va a conducirle a ninguna parte. Andaba evidentemente desganado, cantiñeando a media voz, diciendo las cosas más que poniéndoles música. Todo sonaba más o menos lo mismo: tangos, bulerías, incluso el taranto...; todo venía a ser lo mismo, una musiquilla que tenía poco que ver con el flamenco, que sonaba casi igual siempre y que decía muy poco a la audiencia.

A corazón abierto: Diego el Cigala

Con Manuel Parrilla y Paquete Porrinas (guitarras) y Losada (percusión). Círculo de Bellas Artes. Madrid, 4 de mayo.

Aunque la audiencia aplaudió, desde luego. La audiencia aplaude siempre, y esto es lamentable porque en el flamenco hay muchas ocasiones, muchas, en que debiera hacer todo lo contrario. El recital de Diego el Cigala fue de una tristeza y una monotonía sin paliativos, un ejemplo de lo que no debe hacerse en público. Pero lo hacen y además les aplauden, así que deben encontrarse felices y satisfechos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_