Lear presenta un expediente temporal para 352 empleos
La empresa de componentes del automóvil Lear Corporation Spain, con factoría en el polígono riojano de Arrúbal, ha presentado ante la Dirección General de Empleo una solicitud de suspensión de relaciones laborales para un periodo máximo de 20 días que afectaría a 352 trabajadores.
El periodo de suspensión solicitado se produciría entre el 15 de mayo y el 31 de diciembre del presente año y estarían afectados la totalidad de trabajadores que en estos momentos componen la plantilla de la empresa.
La Unión Sindical Obrera (USO), sindicato mayoritario en la empresa Lear, con siete de los 13 miembros que componen el comité de empresa, iniciará en los próximos días el periodo de consultas con la dirección, tal como establece la normativa laboral al efecto.
Según la central sindical USO, la compañía Lear alega para presentar el expediente de suspensión causas económicas, "pero esto no es más que la reiteración del expediente presentado el pasado año y no aceptado por la autoridad laboral".
Para este sindicato, el trasfondo de esta medida es la pretensión de la multinacional de flexibilizar el horario laboral de los empleados y que sigue sin ser aceptado por el comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.