_
_
_
_

Un policía muere atropellado por tres delincuentes cuando huían

F. Javier Barroso

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, Avelino Nogueira Mondelo, de 51 años, murió atropellado a las 6.15 de ayer por un vehículo en el que tres presuntos delincuentes huían después de haber cometido un robo en un bar. Acababan de reventar una máquina tragaperras en el establecimiento.

El agente fallecido estaba junto a un semáforo de la calle de Pilar de Lorengar, en el distrito de Villaverde, cuando fue arrollado por el citado automóvil, en el viajaban los tres presuntos atracadores. Éstos huían de dos vehículos de la policía que les perseguían.

Dos de los implicados fueron detenidos momentos después por los agentes cuando el automóvil en el que huían chocó, después del atropello, contra el coche de los agentes que les seguían. El tercero consiguió huir en un primer momento y se refugió en el poblado de las Barranquillas, donde fue detenido más tarde.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el incidente se produjo cuando los presuntos autores de un robo en un bar de la calle del Marqués de Jura Real se dieron a la fuga en un coche. Dos vehículos policiales -uno de ellos camuflado- comenzaron entonces una persecución. En un intento de despistar a los policías que les seguían, los presuntos delincuentes entraron en dirección contraria en la calle de Pilar de Lorengar. Fue aquí donde el vehículo de los fugitivos atropelló a un policía que iba vestido de paisano y que estaba esperando en un semáforo. Murió en el acto.

Detenidos tras chocar

El fallecido se llamaba Avelino Nogueira Mondelo. Pertenecía a la comisaría de Vigo, pero se encontraba en Madrid en comisión de servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tras atropellar al agente, el coche que huía colisionó contra el vehículo policial camuflado que le perseguía y los agentes pudieron detener a dos de sus ocupantes, Antonio Álvarez Marrón, de 42 años, y Paloma del Pino Mejía, de 32, que intentó huir a pie sin conseguirlo. El tercero de los implicados sí consiguió escapar. Su huida duró aproximadamente seis horas. Rondaba el mediodía cuando la policía le localizó y le detuvo en el poblado de Las Barranquillas, el mayor hipermercado de droga de la capital. Se trata de Joaquín Pérez Fernández.

Dos de los arrestados tienen antecedentes policiales (Antonio Álvarez por robo con fuerza, robo de vehículos y tenencia de armas; y Paloma del Pino por robo y atentado, según la policía). Del tercero no fueron facilitados datos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_