_
_
_
_

Agredidos dos inmigrantes en Madrid tras una protesta xenófoba

F. Javier Barroso

Un locutorio con las lunas destrozadas y al menos dos personas agredidas son parte de los incidentes que se registraron ayer por la tarde en un barrio del distrito de Villaverde, en Madrid, después de que se conociera la detención de un inmigrante dominicano acusado de haber asesinado a un menor de 17 años el pasado lunes 2 de mayo. Unos 400 jóvenes fueron al lugar donde se produjeron los hechos y empezaron a corear cánticos en apoyo del fallecido, Manuel G. C., y contra los inmigrantes de la zona.

Los principales problemas se registraron sobre las siete de la tarde en las calles de Villajoyosa, Villafuerte y Sáhara, cuando grupos de jóvenes comenzaron a agredir a una muchacha de raza negra de unos 16 años que andaba por la calle sin meterse con nadie. Algunos adultos tuvieron que rescatarla antes de que la apalearan. La policía también tuvo que rescatar a un joven ecuatoriano de unos 16 años que se refugió en un portal acorralado por varios exaltados.

La peor parte se la llevó el locutorio Paovic, sito en la calle de Sáhara, cuyos cristales fueron destrozados. "Menos mal que estaba solo, porque en ese sitio [un poyete situado junto al escaparate] suele sentarse mucha gente", señaló Patricio, el empleado del locutorio.

Los jóvenes, en una concentración espontánea, recorrieron todo el barrio, vigilados por la policía, y corearon gritos contra los inmigrantes, como: "Luego diréis que España es racista. Inmigrantes fuera". "Los que tengan navajas que vengan".

En un momento dado, otros manifestantes intentaron apalear al dueño de un polideportivo de origen suramericano. Algunos adultos lograron contener la agresión mientras llegaron los agentes.Los supuestos atacantes huyeron a la carrera al ver llegar a la policía.

El partido ultraderechista de corte falangista Democracia Nacional había convocado para las diez de la noche una concentración en el lugar del homicidio, que carecía de la correspondiente autorización de la Delegación del Gobierno. Este partido defiende recuperar España y echar a los inmigrantes, "por todos los problemas que están ocasionando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_