_
_
_
_

Ben Waver y Carmen París, dos opciones 'folk'

Young Talent Show, proyecto paralelo del guitarrista y del cantante del conjunto vizcaíno Audience, subirá mañana (21.30; 14 euros, 12 en venta anticipada) al escenario del Kafe Antzokia de Bilbao como telonero de Ben Waver, cantautor estadounidense con cinco álbumes en el mercado. Las canciones del último, Blueslivinghollerin', que aúna tres inéditas, una versión de Ballad of a thin man de Dylan, y 14 ya editadas con anterioridad, ocuparán buena parte de la primera de las cuatro escalas españolas de su gira europea.

Weaver, quien debutó en 1999 con El Camino blues, ha sido presentado como un cruce entre Tom Waits y Steve Earle, y discos como Hollerin' at a woodpecker y Stories under nails han sido escogidos por la crítica de su país entre las mejores muestras de americana. En esa etiqueta de reciente creación encaja una fórmula de corte clásico cuyo sonido se alimenta de blues rural, country y la raíz folk norteamericana.

La actual gira de Carmen París también recala en Euskadi. La cantante aragonesa promocionará las canciones de su segunda entrega, Jotera lo serás tú, mañana en la sala Santana 27 de Bilbao, el viernes en el Rock Star de San Sebastián y el sábado en el Azkena de Vitoria. Las entradas se venden a 18 euros (16 en venta anticipada) y los tres conciertos se anuncian a las 21.00 y servirán para comprobar la evolución de una artista que en su nueva grabación abarca jota aragonesa, chotis, ranchera, ajechao salmantino, tango, candombe, chachachá, bolero, pasodoble, copla, ritmo brasileño y textos de Neruda.

Fusión es la palabra que la propia París usa para presentar una propuesta conocida por haber rescatado a la jota de las exhibiciones de bailes regionales. Su "visión personal" ya quedó plasmada en Pa mi genio, disco que la convirtió en una de las sorpresas musicales de 2002 y ha despachado más de 40.000 ejemplares. En Jotera lo serás tú cuenta con la colaboración de Eliseo Parra, Javier Ruibal y Mercedes Ferrer.

El componente folk aporta también distinción a la propuesta de Mägo de Oz, que mañana mostrará en la sala Azkena de Vitoria su peculiar visión del heavy metal. Su último disco, Belfast, reúne adaptaciones de temas ajenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_