_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de una joven en el arcén de una autovía en Sils

El cadáver de una joven cuya identidad se desconocía al cierre de esta edición fue encontrado ayer a primera hora de la mañana en el arcén de la autovía A-2, en el municipio de Sils (Selva). El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, como una lesión alrededor del cuello que podría haber sido causada por un cable o una cuerda tensados con mucha fuerza. La autopsia deberá aclarar si la mujer fue estrangulada.

El cadáver, que también tenía algunas contusiones en la cabeza y el resto del cuerpo que podrían ser resultado de una paliza, fue localizado por el conductor de un automóvil que circulaba por la autovía antes de las ocho de la mañana de ayer.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación del caso, del que el juez ha declarado el secreto de sumario, y durante la mañana de ayer buscaron pistas en la zona que pudieran aclararlo.

La policía autonómica realizó diversas indagaciones entre las jóvenes que se prostituyen en los márgenes de esta misma carretera. Algunos vecinos de Sils especulaban ayer con la posibilidad de que la víctima formara parte del nutrido grupo de prostitutas que, con la llegada del buen tiempo, han vuelto a instalarse en la zona, donde suelen abundar.

A lo largo de los últimos meses, los Mossos d'Esquadra y agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en la provincia de Girona diversas redes mafiosas que

extorsionaban a jóvenes de países del Este y las obligaban a prostituirse. Algunas de estas mujeres han confesado que vivineron a España con el gancho de un trabajo en la hostelería, aunque después acababan en la carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_