_
_
_
_
_

Ridao y Boada rechazan las acusaciones de parálisis legislativa

En los 16 meses que cuenta la legislatura actual, el Gobierno catalán ha aprobado 24 leyes, de las que 16 han sido ya aprobadas también por el Parlament y las otras 8 están en trámite parlamentario. Con estos datos, los portavoces de los grupos parlamentarios de Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa Verds (ICV), Joan Ridao y Joan Boada, rechazaron ayer las acusaciones de "parálisis legislativa" lanzadas contra el Gobierno por los dos grupos de la oposición, los de Convergència i Unió (CiU) y el PP.

Los dos grupos opositores han tomado la insólita medida de retirar varias proposiciones e interpelaciones que debían tratase mañana en la sesión plenaria del Parlament para dejar al descubierto, dijeron, que sin sus propuestas, el Parlament no tiene trabajo. En este pleno, la Cámara no debatirá ningún proyecto de ley presentado por el Gobierno.

Los portavoces de CiU y el PP, Felip Puig y Francesc Vendrell, insistieron ayer en criticar al Gobierno por no trabajar. Puig criticó que el primer consejero, Josep Bargalló, esté en Canadá de viaje oficial a las dos semanas de haber viajado a Mozambique. Vendrell sostuvo que el tripartito de la izquierda catalana es, sencillamente, un Ejecutivo "inoperante".

Tanto Boada como Ridao recordaron que el Parlament ha incrementado su actividad, pues celebra tres plenos al mes, en vez de sólo dos como en las legislaturas con mayoría de la derecha. Recordaron también que, además de las citadas 24 leyes tramitadas o en trámite, se está reformando el Estatuto de Autonomía. Y añadieron que, para poder llegar a la sesión de hoy sin ningún proyecto de ley en el orden del día, CiU y el PP han recurrido a tácticas dilatorias, como pedir 23 prórrogas en el trámite de 8 leyes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_