Aprobados ocho urinarios públicos en Ciutat Vella
Los urinarios públicos reaparecerán en las calles de Ciutat Vella. El consejo del distrito aprobó ayer la instalación de ocho lavabos en el periodo de dos años. De éstos, tres serán locales con personal de mantenimiento propio que siempre estarán abiertos, y los otros cinco serán cabinas cuyo horario aún no se ha determinado. Los tres locales destinados en exclusiva a estos usos se ubicarán en la plaza del Teatre, la calle de Calders y la plaza dels Àngels.
El plenario también acordó dar libre acceso a los lavabos situados en equipamientos públicos del distrito, museos, mercados y aparcamientos públicos. Ello permitirá disponer de 20 puntos más para que el uso ciudadano en el distrito.
Además, el distrito quiere que comerciantes y restaurantes también se involucren en el proyecto, que pretende evitar la suciedad que algunos generan en la vía pública. En especial, el Ayuntamiento intentará convencer a los establecimientos de los centros comerciales al aire libre del distrito para que permitan el uso público de sus servicios. El distrito distinguirá con un logotipo los locales que colaboren en esta campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.