_
_
_
_
_

El juez anula el despido de 10 trabajadores del hotel Don Miguel de Marbella

El Juzgado de lo Social número 3 de Málaga ha condenado a la propietaria y a la explotadora del hotel Don Miguel de Marbella a readmitir a 10 trabajadores. El juez ha declarado improcedente el despido de esta decena de empleados, a los que SIPSA y Rowasblu tendrán que readmitir en sus puestos de trabajo o abonarles en concepto de indemnización 45 días por año de servicio, con pagos de los salarios de tramitación dejados de percibir desde hace 8 meses, fecha en la que fueron despedidos. La sentencia que no es firme puede ser recurrida ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La decisión judicial ha sido muy bien recibida por el sindicato CC.OO., que confía que los Juzgados de lo Social 5, 7 y 9 de Málaga señalen "cuanto antes" los días de celebración de los juicios del resto de los más de 200 trabajadores del emblemático hotel, que también han interpuesto las correspondientes demandas, y se pronuncien en el mismo sentido de esta primera sentencia de la decena de empleados.

Los trabajadores del Don Miguel esperan que se cumpla el "compromiso político" adquirido por el consejero de Comercio, Turismo y Deportes, Paulino Plata, que aseguró que una vez se pronunciara la Justicia tanto la Consejería de Empleo como la de Turismo obligarían a las empresas a retomar el plan de viabilidad firmado con la plantilla en marzo de 2004 para reflotar el hotel. El citado acuerdo incluía el saneamiento económico, el pago de los 8 meses de salarios adeudados y un plan de renovación y reforma de las instalaciones durante 6 meses, periodo para ejecutar este plan integral y en el que los empleados estarían en el desempleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_