El nuevo PGOU de Alhaurín de la Torre prevé 35.000 viviendas
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, gobernado por Joaquín Villanova (PP), acordó ayer en pleno la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que posibilitará la construcción de 35.000 viviendas en un municipio que cuenta actualmente con 27.000 habitantes.
El equipo de gobierno resaltó la nueva articulación de las carreteras, el desarrollo de la ciudad productiva con un parque próximo al aeropuerto de Málaga de 2,5 millones de metros cuadrados, tres nuevos campos de golf y un desarrollo urbanístico de "baja densidad".
Para IU en cambio, con el modelo aprobado se rompe el encanto del municipio, con un modelo de desarrollismo que la convertirá en una ciudad "masificada". La federación entiende que se ha adoptado el criterio de los "especuladores urbanísticos e inmobiliarios".
IU además ha presentado un recurso contencioso-administrativo para impugnar el pleno por considerar que se han vulnerado los derechos fundamentales de los concejales que no recibieron información hasta el jueves sobre el documento que ayer fue a pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.