_
_
_
_

El escolta de una edil de Málaga redactó un informe sobre sus actividades privadas

Uno de los agentes de la Policía Local de Málaga que presta servicios de escolta a los concejales de la corporación emitió el pasado 17 de marzo un informe sobre las actividades de la edil del equipo de Gobierno, del PP, a la que está adscrito que contiene detalles de sus actividades privadas.

En el informe, enviado al jefe del servicio de seguridad y al superintendente de la policía, se detallan los movimientos habituales de la concejal tanto laborales como no, desde las horas que pasa en la junta del distrito que dirige o las reuniones a las que acude, a su costumbre de asistir a misa y a reuniones de un grupo religioso, o de encontrarse con un grupo de amigos para tapear en distintos bares, y acudir varios días a la semana a comer a casa de sus padres.

El director de seguridad del consistorio y ex subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Rubio, negó ayer que desde la dirección del área o la jefatura de policía se hayan encargado "jamás ningún informe de este tipo". Según Rubio, las funciones de los escoltas son "única y exclusivamente la de proteger a la autoridad a la que está asignada".

Explicó que los únicos informes que se hacen sobre el servicio de escoltas son "genéricos", y "nunca sobre un concejal concreto" y tienen por objeto "la mejora y eficacia del servicio", del que disponen todos los concejales desde el asesinato de José María Martín Carpena en julio de 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_