_
_
_
_
_

El 74% de los españoles ve a la jerarquía eclesiástica alejada de la realidad, según una encuesta

El 74% de los ciudadanos españoles cree que la jerarquía eclesiástica está alejada de la realidad, mientras que sólo un 13% opina que está cercana, según indica el último Pulsómetro de la Cadena Ser, hecho público ayer. En relación con las inclinaciones religiosas de los españoles, la encuesta concluye que el 82% de los entrevistados se declara católico, pero sólo un 48% dice ser practicante.

Los españoles se muestran divididos respecto a la elección de Ratzinger como Papa: mientras el 27% de los encuestados se declara "satisfecho", otro 27% dice estar "insatisfecho" y un 23% dice que le resulta indiferente. A pesar de esta división, el 35% de los encuestados considera que el Papado de Benedicto XVI será positivo para la Iglesia, mientras un 23% opina que será negativo.

Respecto a los 26 años de papado de Juan Pablo II, casi el 70% de los españoles piensa que han resultado positivos para la Iglesia. La cobertura informativa del fallecimiento de Juan Pablo II y de la elección del nuevo Papa ha sido "excesiva" en opinión del 56% de los preguntados. En cambio, el 37% de españoles considera que los medios de comunicación se han ocupado "lo justo" de esa información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_