Ruido en Ciudad Lineal
El motivo de la presente es comunicarles mi más amarga queja por la contaminación acústica de Madrid llevada a cabo por el propio Ayuntamiento de Madrid.
Todos los días, alrededor de las 4.30 de la mañana, un camión de la limpieza (Madrid limpio es capital) se sitúa en la calle de Alcalá a la altura del número 355 y permanece durante un cuarto de hora al ralentí. No se pueden imaginar el ruido que produce, alterando el sueño y despertándonos durante la noche. Si durante el día es molesto tener un automóvil al ralentí durante un cuarto de hora, no les quiero ni contar en el silencio de la noche lo que eso supone, con la consiguiente emisión de humos.
Y si esto es tan horrible durante el invierno, tampoco les quiero ni contar lo que supone en verano, que se duerme con la ventana abierta. A todo esto se une la conversación de los tres operarios que van en el camión, que ellos van trabajando, pero no se dan cuenta que los demás dormimos.
No entiendo cómo ahora, en plena campaña de concienciación de los ciudadanos por el respeto al no ruido, el propio Ayuntamiento de Madrid genera tanto ruido.
En su día pregunté por qué no paraban el motor, ya dentro de mi desesperación en un día de verano. La respuesta fue que no lo podían parar porque si no, las luces de emergencia no funcionaban. En fin, sin comentarios..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.