_
_
_
_

La Seguridad Social ampliará el horario de sus centros el sábado

La Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Marina han remitido una resolución a los más de 160 centros que recogen solicitudes para el proceso de normalización de trabajadores extranjeros, indicando que el próximo sábado, 7 de mayo, último día del plazo para entregar peticiones, los centros abrirán en toda España de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Los funcionarios han solicitado a todas las delegaciones del Gobierno presencia policial en los centros, en previsión de que muchos extranjeros y empleadores se quedarán sin poder tramitar sus papeles si no cuentan con todos los documentos en regla, porque los demás organismos estarán cerrados.

Más información
"Que nadie se llame a engaño, porque no habrá más regularizaciones"

En la misma línea, los funcionarios prevén que se formen colas ante los centros de recepción ya desde la noche del viernes con el objetivo de no quedar fuera del horario de presentación de solicitudes.

Por ello, también han solicitado a la Seguridad Social que, con el establecimiento de los turnos que sean necesarios, se amplíe el horario hasta las doce de la noche del 7 de mayo, que es cuando efectivamente se cierra el plazo de presentación de solicitudes, a fin de que entren todos los expedientes que cumplan los requisitos. "Si llegan las 21.00 y sigue habiendo personas que quieren tramitar su solicitud, los centros no van a cerrar", declaró un portavoz. "Nosotros no vamos a permitir, precisamente, que estos trabajadores se queden sin presentar su solicitud", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_