_
_
_
_
_

Dos millonarios rusos muestran interés por comprar Rover

Dos millonarios rusos, Nikolái Smolenski y Oleg Deripaska, están interesados en comprar el fabricante automovilístico MG Rover, declarado en bancarrota, según publicó ayer la prensa británica.

Según las informaciones del diario The Observer, el propietario del fabricante de coches deportivos TVR, Nikolai Smolenski se ha puesto en contacto con los administradores de MG Rover, pertenecientes a la empresa de contabilidad PricewaterhouseCoopers (PWC). Al parecer, Smolenski, dueño de una fortuna personal valorada en casi 80 millones de euros, visitó la fábrica de la compañía británica en Longbridge (centro de Inglaterra) para inspeccionar los activos del grupo.

Otro magnate ruso, Oleg Deripaska, amigo de su compatriota Roman Abramovich, el dueño del equipo de fútbol londinense Chelsea, flamante campeón de la Liga inglesa, también le ha comunicado a PWC su interés en MG Rover, según el sensacionalista Mail On Sunday. Deripaska, que ha amasado una fortuna 5.800 millones de euros gracias, sobre todo, a la compra de Rusal, segundo productor mundial de aluminio, posee la compañía Ruspromavto, que fabrica los automóviles Volga.

Modelos populares

"MG Rover tiene algunos modelos interesantes, que en Rusia son más populares que, por ejemplo, los Fiat", dijo al Mail On Sunday el vicepresidente de Ruspromavto, Alexander Yushkevich. Un portavoz de PWC confirmó que los administradores han recibido ofertas de compañías de varios países, entre ellos Rusia, pero declinó precisar nombres.

MG Rover, último fabricante automovilístico de propiedad británica, se declaró en quiebra y anunció el pasado día 15 el despido de 5.000 de sus 6.000 empleados en la fábrica de Longbridge, lo que representa más del 80% de su plantilla. Ese recorte laboral se produjo después del fracaso de las negociaciones para firmar un alianza entre MG Rover y la compañía china estatal Shanghai Automotive Industry Corp (SAIC), que podía garantizar la supervivencia del grupo británico. MG Rover venía registrando pérdidas de 37 millones de euros mensuales y no levantaba cabeza desde 2000, cuando BMW vendió la empresa al consorcio inglés Phoenix.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_