_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Allanamiento de morada

Mi amigo Mohamed, ciudadano marroquí residente en España desde hace tres años, en el largo calvario administrativo del emigrante, solicitó al Ayuntamiento de Vélez-Málaga un certificado de disponibilidad de una vivienda adecuada para traer a su mujer y su hija de cuatro años, ambas de nacionalidad marroquí, según el artículo 42.2.e del R.D. 2393/2004 de fecha 30 de Diciembre sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (el subrayado es mío).

A la vuelta de una visita a su familia en Marruecos, se entera de que la policía local ha entrado en su domicilio con la propietaria de la vivienda para la realización de la inspección sin su presencia ni su consentimiento (en las películas de policías creo que esto se llamaba "allanamiento" de morada) .

A continuación, al recoger el escrito, leemos yo, con estupor, y, con una ligera sonrisa de gozo, mi amigo (gozos ya prohibidos hasta en el país vecino) que el Concejal-Delegado de Personal y Régimen interior del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga certifica que El Subinspector Jefe de la Plana Mayor informa que mi amigo solicita visado para su mujer, una súbdita libanesa con nombre y apellido (caso flagrante de poligamia con mujer desconocida ). Posteriormente informa con el mejor estilo de la policía político-social de épocas que creíamos pasadas: "que en la actualidad sólo reside en ella (la vivienda visitada por la policía) el solicitante, si bien tiene exporádicas (la x no es mía) visitas de un amigo (el abajo firmante) . Por último, concluye: "Y para que conste, a petición de Doña Mohamed ... se expide la presente..." evidente caso anticipatorio de la ley de matrimonios homosexuales cuya aprobación en el Congreso de los Diputados tuvo lugar el día de autos. Al menos, el informe era favorable...

Como respuesta a nuestra queja, no tuvimos el ya tradicional y, en este caso, esperanzador "vuelva Vd. mañana" sino "dentro de cuatro días" pues, al parecer, el perpetrador del desaguisado se encontraba de permiso, posiblemente descansando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_