El gas natural para uso industrial sube hoy un 6,7%
El precio del gas natural para su uso industrial sube hoy un 6,7%, al pasar de 1,1368 céntimos de euro por kilovatio-hora (kWh) a 1,2130 céntimos, según una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata de la tercera subida consecutiva del precio del gas natural industrial, tras el ligero incremento del 0,08% registrado en los precios para el mes de marzo y del 0,29% en abril.
Esta subida se suma al incremento del 8,28% del precio máximo antes de impuestos de la bombona de gas butano de 12,5 kilogramos aplicado en abril. También se ha elevado el 3,6% el precio de los gases licuados del petróleo (GLP) a granel para empresas distribuidoras, y el 1,74% de los GLP por canalización para usos domésticos. En los tres casos el alza está ocasionada por la subida de precios de la materia prima.
La normativa sobre retribución del sistema gasista aprobada por el Gobierno en 2001 regula la tarifa para suministros de gas natural para su utilización como materia prima, que será de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2009, con actualizaciones mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.