_
_
_
_

La basura ocupa las calles de Sabadell en el sexto día de huelga

Los desperdicios se recogen desde la pasada madrugada en hospitales, mercados y escuelas

El sexto día de huelga de los trabajadores de la empresa de recogida de basuras en Sabadell, que se cumplía ayer, llenó los contenedores y provocó la acumulación de bolsas y residuos en plena calle.

La Generalitat, por boca del consejero de Trabajo, Josep Maria Rañé, advirtió de que intervendrá en el conflicto que mantienen la empresa adjudicataria del servicio de basuras, Servicios Medio Ambiente (Smatsa), y los trabajadores. Para mañana está prevista una nueva reunión entre las partes para tratar de acabar con el paro. En algunos lugares la acumulación de basura dificulta el paso de vehículos. Desde la pasada madrugada se cumplen los servicios mínimos sólo para recoger la basura de hospitales, colegios, mercados, centros de asistencia primaria y contenedores exclusivos de materia orgánica.

El sindicato CGT acusó ayer a Rañé de ser "incapaz de sacar un decreto para obligar a la empresa" concesionaria "a sentarse a negociar y no levantarse hasta llegar a un acuerdo" con los trabajadores. Rañé dijo el viernes que su departamento ha pedido al de Salud que le remita un informe en el que se analice si la situación generada por el paro "pone en peligro la salud pública".

Fuentes de la CGT aseguran: "Echamos en falta la ecuanimidad e imparcialidad que debería tener el responsable de Trabajo de la Generalitat", y acusan a Rañé de utilizar "un tono agresivo y contundente en sus declaraciones cuando se refiere a los trabajadores que no cumplen los servicios mínimos, amenazando con medidas drásticas y rehuyendo entrar en el fondo del problema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_