Rogativa en Cabra del Camp para que el cielo envíe agua
El pequeño municipio de Cabra del Camp (Alt Camp) recuperó ayer una tradición ancestral y pidió al cielo, con una procesión, que llueva. La procesión estaba convocada para conmemorar la última vez que los vecinos del pueblo sacaron al Santo Cristo ante la desesperación por la falta de agua. Fue en 1905 y llovió. Cuenta la tradición oral que en aquella ocasión participaron 250 carros, 8 curas y 10.000 personas. Cuatro días después de la rogativa volvió a caer agua, según explicaron los vecinos. Desde entonces, la veneración al Santo Cristo está muy arraigada en la zona, lo que ha quedado demostrado en los días previos a la procesión de ayer con múltiples actos religiosos. Ahora, en este pequeño pueblo eminentemente agrícola está por ver si la procesión de ayer tiene el mismo efecto que la de hace un siglo, aunque muchas cosechas están ya perdidas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.