_
_
_
_
_
URBANISMO AL ROJO VIVO

Luz verde al campo de golf de Les Fontanelles en Nàquera

El pleno del Ayuntamiento de Nàquera dio ayer luz verde al proyecto urbanístico que prevé la construcción de más de 1.300 viviendas, un hotel y un campo de golf en un área de 1,5 millones de metros cuadrados -en gran parte de monte de propiedad pública- situada en el paraje de Les Fontanelles, en las estribaciones de la Serra Calderona y dentro del área de influencia del parque natural. Los concejales del PP, junto a su socio tránsfuga del PSPV y los ediles de UV, votaron a favor de la alegación al Plan General de Ordenación Urbana de la localidad presentada fuera de plazo por la mercantil Residencial Nàquera Golf, SL, que permitirá la urbanización. Los socialistas votaron en contra.

El polémico proyecto fue aprobado en un pleno que, como la mayor parte de los celebrados en Nàquera en los últimos años, había levantado mucha expectación en el pueblo y en el que se registraron algunos momentos de tensión cuando un grupo de jóvenes lanzó octavillas con el mensaje "no al campo de golf en Les Fontanelles".

Todas las promesas y declaraciones a favor de preservar el paraje de Les Fontanelles que en los últimos meses habían formulado, por un lado, el PP, en el gobierno municipal con el apoyo del tránsfuga socialista, y, por otro, los regionalistas, han caído en saco roto. Unos y otros justifican ahora su apoyo al plan con el argumento de que la promotora ha hecho una buena oferta que "beneficia al pueblo". El Ayuntamiento ingresará más de 35 millones de euros.

"¿Si es una buena oferta, lo que habían planteado antes era un engaño?", se preguntó durante el pleno el portavoz socialista, Antoni Visquert. "¿Quién nos asegura que ahora no nos engañan?", añadió. No obtuvo respuesta, más allá de tres amenazas de ser expulsado del pleno por pedir al alcalde popular, Ricardo Arnal, que diera "la cara" y por recordarle a un concejal del PP que en su día aseguró que mientras él estuviera en el Ayuntamiento no se aprobaría la urbanización con campo de golf en Les Fontanelles.

José Manuel Miralles, portavoz de UV, justificó su cambio de postura en que se han atendido sus peticiones para dejar fuera del PAI parte del monte de propiedad municipal, como la de la zona de acampada, y para que el Ayuntamiento obtuviera una mayor compensación económica, porque con la primera oferta se "regalaba o malvendía el patrimonio municipal".

Ahora el proyecto de la urbanización de Les Fontanelles será incorporado al Plan General, que deberá salir de nuevo a exposición pública. Tanto Visquert como Miralles declararon que estarán atentos a los detalles, ante la posibilidad de que los límites que finalmente se plasmen en los planos no coincidan con lo anunciado por el gobierno municipal popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_