_
_
_
_
_
LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS

El PA considera una "agresión" la proposición de Maragall

El secretario general del Partido Andalucista, Julián Álvarez, calificó ayer de "agresión" por parte del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, la propuesta de financiación que se incluye en el nuevo Estatuto catalán y defendió la necesidad de que los planteamientos al respecto "no sean competencia de los Estatutos de autonomía sino que sean competencia exclusivamente de la Constitución y del conjunto del Estado", informa Europa Press.

Además, afirmó que "faltan elementos de codecisión" en el documento elaborado por el PSOE sobre la reforma del Estatuto. Álvarez defendió la presencia de Andalucía "donde se debaten elementos de su incumbencia" y la participación andaluza en el diseño de las leyes del Estado y de la Unión Europea.

El dirigente andalucista apoya la existencia de representantes en el Tribunal de la Competencia o cualquier institución que resuelva "cuestiones de interés" para Andalucía, aunque precisó que el planteamiento del PA va "más allá" de lo reclamado por otros partidos. Para Álvarez, el PSOE andaluz ha actuado con "prisas" para elaborar un documento que, a su juicio, requiere consenso y participación. Además, se mostró partidario de una Agencia Tributaria "propia", aunque sin romper "la caja única".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_