Archivo de las diligencias por cuatro contratos
La Fiscalía de Sevilla archivó ayer las diligencias abiertas después de que el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, denunciara supuestas irregularidades en cuatro contratos menores de obras para el Distrito Macarena.
"Del resultado de las diligencias practicadas, esta Fiscalía ha considerado que debía archivar las mismas por no haberse comprobado que tales irregularidades de datación en los expedientes de contratación, tramitados por el Servicio de Patrimonio, se correspondan con indicios de trato de favor con la/s empresas finalmente adjudicatarias", afirma la Fiscalía en un comunicado.
"Esta conclusión no obsta a que posteriores datos, que puedan arrojar las investigaciones internas de los Servicios competentes del Ayuntamiento, puedan modificar el resultado de este expediente", añade el Ministerio Público.
La vía de investigación abierta por la denuncia de Baelcon Sur, SL, sobre su cifra de negocio en el Distrito Macarena, que no se corresponde con la realidad, sigue abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.