Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Digital + renueva su compromiso con el mejor toreo del mundo

Los 24 carteles de la Feria de San Isidro, en la plataforma

Digital + "renueva su compromiso" con el mejor toreo del mundo, según explicó Fernando Bovaira, director de contenidos de Sogecable (propietaria de Canal + y de la plataforma), en la presentación de la Miniferia de la Comunidad de Madrid y de la Feria de San Isidro. Mañana comienza en Canal + Deporte 3 la retransmisión de los festejos, que combina de nuevo el "clasicismo y la modernidad", que son "el sello de nuestra divisa", apuntó Carlos Martínez, responsable del área de deportes y toros de Digital + y Canal +.

Hasta 23 cámaras están ya instaladas en la Monumental de Las Ventas; tres superlentas, cuatro minicámaras, tres microcámaras... Asimismo están dispuestos dos cañones de toma de audio y micrófonos inalámbricos, más una grúa de 45 metros y otra Mini Pole-cam... Todo un despliegue de innovación tecnológica que, de nuevo bajo la realización de Víctor Santamaría en una unidad móvil totalmente digital, no impide que el canal vuelva a suscribir su compromiso con el "respeto a la fiesta", precisa Martínez. Máxima consideración hacia el espectador y hacia el toro pero con planos insólitos de una estocada, repeticiones de inusuales verónicas y curiosidades de la lidia que contribuyen a "crear una magia especial" que anima a acudir a la plaza, cuenta Manuel Molés, director de las retransmisiones.

Completan de nuevo la cuadrilla de Molés los matadores Antonio Chenel (Antoñete), Emilio Muñoz y Manuel Vidrié, junto a David Casas y Juan Carlos Crespo en el callejón. Información, análisis, entrevistas, documentales y comentarios estructuran las emisiones de nueve horas que desde mañana convierten las tardes de Canal + Deporte 3 (dial 9 de la plataforma) en auténticos "días de toros".

Con un avance de los contenidos de la jornada comienza, a las 17.00, la conexión con la Feria de San Isidro, y a continuación la tertulia moderada por Molés y Antoñete en el tendido 4. Media hora más tarde es el turno del primer documental, con series como Por las rutas del toro, La tauromaquia del siglo XX y Figuras y maestros, algunas de ellas a propuesta de los espectadores, como A fuego, un repaso a los principales hierros. Antes del paseíllo, la previa incluye entrevistas con los protagonistas del mundo del toro.

A la finalización del festejo, llega el momento del balance en El arrastre, preludio de nuevos documentales de producción propia y un repaso de la corrida detenido en los momentos con más magia, con el que se alcanza la madrugada.

La programación especial arranca mañana con la Miniferia de la Comunidad (18.30) en un cartel formado por Ambel Posada, Álvaro Justo y Alejandro Morilla, ante novillos de Román Sorando. Dos interesantes reportajes acompañan la jornada, José Tomás, con mando en plaza (17.05) y Figuras y maestros: Palomo Linares (21.00). El domingo, los novillos para Iván Fandiño, Caro Gil e Ismael López son de María Luisa Domínguez.

Las retransmisiones regresan el 11 de mayo, con la primera de este San Isidro en el que se estrena la empresa Taurovent al frente de la Monumental y que organiza 19 corridas de toros, tres novilladas y dos festejos de rejones. Este primero (El Fundi, Gómez Escorial y López Chaves) y todos los que se celebran en viernes y sábados, más el cierre de la feria y la Corrida de la Prensa (César Rincón, Matías Tejela y la confirmación de Miguel Á. Perera, el jueves 26), también se pueden seguir en la señal de Canal +, con previos de 45 minutos completados con miniseries, entrevistas y reportajes.

Los auténticos aficionados cuentan con un completo especial taurino en www.plus.es, web de la cadena de pago.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de abril de 2005