_
_
_
_

Gandia recibe en una semana 500 solicitudes de viviendas de protección

En la primera semana de funcionamiento, la Agència Municipal de l'Habitatge de Gandia ha recibido más de 500 solicitudes para acceder a una de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que ofrecerá el Ayuntamiento en los próximos años. El Consistorio gandiense, que gobierna el PSPV y el Bloc-EV, se propuso al inicio de este mandato la creación de 1.500 residencias de promoción pública, que iban a ser incluidas en el Plan Municipal de la Vivienda. El programa se ha iniciado con cinco meses de retraso, y el gobierno ha reducido sus expectativas a 900 viviendas, aunque espera superar el millar en cinco años.

Para la ejecución del plan, el Ayuntamiento ha constituido un Consell Consultiu de la Vivenda, órgano asesor que se ocupará de "garantizar la transparencia" en la gestión y concesión de las nuevas viviendas de VPO. Este organismo iniciará su actividad con la promoción de 54 viviendas, ubicadas en el sector Beniopa-Passeig, en régimen de "cesión del derecho de superficie" a 75 años. Una alternativa que pretende atender a colectivos sociales con poder adquisitivo más bajo. El Ayuntamiento ha acordado también con el Instituto Valenciano de la Vivienda la cesión de tres solares, en las zonas Universidad, Beniopa-Passeig y Benipeixcar 3, para la promoción pública de nuevas residencias.

El perfil de los primeros inscritos en la bolsa de vivienda responde a jóvenes, de entre 23 y 30 años de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_