Un diario noruego asegura que 'El grito' y 'Madonna' han sido quemados
El diario noruego Dagbladet publicó ayer una información según la cual El grito (1893) y Madonna (1893-94), de Edvard Munch, habrían sido quemados. Ambas pinturas fueron robadas el pasado agosto en el museo que lleva el nombre del pintor en Oslo. Según el diario, una fuente de los círculos de la delincuencia noruega le habría proporcionado dicha versión, que coincidiría, según Dagbladet, con un informe secreto elaborado por la policía.
La enorme preocupación que la noticia suscitó se vio matizada por las declaraciones del inspector de la policía de Oslo Iver Stensrud, responsable de la investigación del robo, que manifestó su escepticismo respecto a la veracidad de la información publicada. Stensrud dijo que dicha versión es "totalmente desconocida para la policía" y añadió que no considera al diario noruego una "fuente creíble".
En las últimas semanas han sido detenidas tres personas en relación con el robo a mano armada perpetrado en pleno día en el Museo Munch, pero ninguna de ellas sería, según fuentes policiales, los responsables principales del robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.